CFT CENCO realiza Taller de Escritura Creativa para niñas y niños

CFT CENCO realizó un Taller de Escritura Creativa dirigido para hijas e hijos de estudiantes y colaboradores(as) de la institución, con el objetivo de que aprendan herramientas básicas para crear su propio cuento y tener la oportunidad de publicarlo.

El taller se llevó a cabo online en dos jornadas vía Google Meet. La primera fue el jueves 23 de noviembre y la segunda el jueves 7 de diciembre, y en ambas participaron niñas y niños entre 6 y 12 años que asistieron en compañía de un adulto. En las sesiones se abordaron las siguientes temáticas: definición de cuento, personajes y estructura de un cuento; creación de una historia con ilustraciones; y publicación de la obra en formato digital.

Esta iniciativa contó con el apoyo de la Editorial Hamelin Books, que publicará la colección digital con todas las obras creadas por los(as) participantes y la distribuirá gratuitamente en sus canales digitales y en los de CFT CENCO.

El taller estuvo a cargo de María Fernanda Stumptner Díaz, Ingeniero Comercial de la Universidad Católica del Norte, con grado de Magíster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Finis Terrae, Diplomada en Gestión Editorial de la Universidad Santiago de Chile y Magíster en Escritura Creativa en la Universidad de Salamanca.

María Fernanda ha estado ligada a las artes y actualmente a la literatura infantil. Ha publicado los siguientes libros: Pintando Aprendo Minería, Yo Aprendo Minería, Las Señas de Gaspar, Crispin “La historia del niño inmigrante”, y Lucy y Pascual Exploradores de Tesoros Patrimoniales. Algunas de estas obras han sido premiadas y financiadas por el Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además, María Fernanda es Directora de Hamelin Books, editorial dedicada a la producción y publicación de libros y revistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido