CFT CENCO participa en representación de CONIFOS en primera reunión del Consejo Asesor para la Educación Digital en Educación Técnico Profesional

El pasado 15 de diciembre se desarrolló la primera sesión del Consejo Asesor para una hoja de ruta en Educación Digital para la Educación Superior Técnico Profesional, convocada por la Subsecretaría de Educación Superior. 

El Consejo Asesor está compuesto por el Subsecretario de Educación Superior y representantes de la Superintendencia de Educación Superior, de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), del Consejo de Rectores de Instituciones Técnico Profesionales (Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica), de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI), y del Consejo Nacional de Instituciones Privadas de Educación Superior (CONIFOS), en cuya representación participó la Vicerrectora Académica de CFT CENCO, Caroline Galdames.

Este Consejo tiene como objetivo recoger recomendaciones y definir una hoja de ruta para el desarrollo de la educación digital en el sector técnico profesional, junto con identificar las brechas existentes e impulsar una transformación digital en las instituciones de educación superior.

Se trata de una instancia asesora y consultiva, no vinculante, que incluye al mundo público y privado, con el propósito de preparar al subsistema técnico profesional para la educación del futuro. De esta forma, se busca que las instituciones modernicen su gestión, generen nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje, incorporen el uso de tecnologías y avancen en la oferta de educación online e híbrida, contemplando calidad, pertinencia y regulaciones.

En la reunión se definió un plan de trabajo en el que se abordará la transformación digital del sector en sus modelos de enseñanza-aprendizaje, en su gestión y en sus programas, entre otras materias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido