CFT CENCO logra un importante hito: alcanza 10.000 titulados(as)

El Centro de Formación Técnica CENCO ha alcanzado un hito histórico: acaba de entregar el título de Técnico de Nivel Superior a su titulada número 10.000, consolidando su trayectoria de más de 38 años formando especialistas para el desarrollo del país y la sociedad.

CFT CENCO es una institución que se caracteriza por su calidad educativa, avalada por la acreditación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y por su innovación pedagógica, basada en el uso de plataformas tecnológicas que facilitan el aprendizaje a distancia y la interacción entre estudiantes y docentes.

Caroline Galdames, Vicerrectora Académica de CFT CENCO, destaca que llegar a 10.000 titulados(as) es un indicador académico muy potente, “pues evidencia una mejora continua en esta tasa, pero por sobre todo es la consecuencia de un trabajo, gestión y apoyo permanente y sistemático a la progresión académica que como institución realizamos. Efectivamente, en CFT CENCO conocemos y comprendemos muy bien quiénes son nuestros y nuestras estudiantes, sus aprendizajes previos, sus expectativas, miedos y cómo se perciben sus identidades como aprendices, lo que nos permite acompañar su trayectoria de manera cercana, oportuna y pertinente, lo que se ve reflejado en las tasas de retención y titulación”.

El Rector de CFT CENCO, Luis Horacio Rojas, señala, por su parte, que los(as) titulados(as) de CFT CENCO reconocen que nuestra institución “les ha entregado una formación valórica y actitudinal diferenciadora, que les permite enfrentar los desafíos del mundo laboral con responsabilidad, compromiso y ética”. El Rector destaca el apoyo y la orientación que reciben nuestros estudiantes de parte del cuerpo docente, conformado por profesionales con experiencia y vocación.

Con este logro, CFT CENCO reafirma su misión de brindar oportunidades de educación superior de calidad a todos(as) quienes quieran crecer laboral y personalmente, especialmente a aquellos(as) que buscan compatibilizar sus estudios con su trabajo, su familia y su vida social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido