María Fernanda Isla Zambrano: la titulada número 10.000 de CFT CENCO

Esta semana CFT CENCO alcanzó un hito al otorgar su título número 10.000 a una de sus egresadas. Se trata de María Fernanda Isla Zambrano, casada y madre de dos niños pequeños, que se graduó como Técnico de Nivel Superior en Asistente de Aula.

María Fernanda es un ejemplo de perseverancia y dedicación, ya que logró compatibilizar su familia, su trabajo y sus estudios, gracias al apoyo y la flexibilidad que le brindó nuestra institución, que se caracteriza por su calidad educativa, avalada por la acreditación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y por su innovación pedagógica, basada en el aprendizaje social y el uso de plataformas tecnológicas que facilitan la educación a distancia y la interacción entre estudiantes y docentes.

Quisimos conversar con María Fernanda para que nos comente su experiencia en nuestro centro de formación técnica. La flamante titulada nos comentó  que dado el trabajo de su esposo requería cada cierto tiempo cambiarse de ciudad, por lo que buscó una institución de educación superior que se ajustara a su ritmo de vida. “Compatibilizar familia y estudios era un gran desafío, y en CFT CENCO encontré la posibilidad de cumplir con mi sueño de estudiar una carrera técnica de nivel superior”.

“Destaco la calidad de los(as) docentes y Tutores(as) de Acompañamiento, la facilidad para utilizar las plataformas virtuales de estudio y valoro en gran medida los trabajos colaborativos que me permitieron interactuar de manera activa con los demás compañeros(as) y aprender con ellos(as)”, indicó.

También nos comentó que en su proceso de práctica y posterior trabajo como TNS en Asistente de Aula en un colegio de Arica, pudo aplicar todos los contenidos aprendidos durante sus estudios. “Son muy atingentes a los tiempos actuales y van en directo beneficio de las necesidades de los niños y niñas en una sala de clases, en especial aquellos(as) que se relacionan con contención emocional e inclusión”.

Felicitamos a María Fernanda por su logro, quien reconoció estar muy agradecida por la experiencia vivida en CFT CENCO y, por eso, no dudó en invitar a otras personas a confiar en la calidad de nuestra institución.

Este título representa el compromiso de CFT CENCO con una educación técnica superior de calidad, con el respaldo que supera los 38 años de experiencia académica, y  9 de ellos en modalidad virtual,  formando profesionales para el progreso del país y la sociedad. Así, CFT CENCO reitera su misión de ofrecer oportunidades de educación superior a quienes desean crecer en lo laboral y lo personal, sobre todo a aquellas personas que necesitan conciliar sus estudios con su trabajo, su familia y su vida social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido