CFT CENCO actualiza su política de Vinculación con el Medio

Con la implementación del Plan de Desarrollo Estratégico 2021 – 2025, CFT CENCO ha incorporado desde el año 2021 como uno de sus ejes estratégicos la Vinculación con el Medio y la Innovación, con el propósito de desarrollar acciones que aporten al logro de los objetivos misionales de la institución en relación con las necesidades y desafíos de la sociedad.

Así es como en enero del 2021 se constituye la Dirección de Comunicación y Vinculación con el Medio, y en julio de ese año se formaliza la política institucional de Vinculación con el Medio, la cual fue revisada y ajustada en noviembre del 2022 con la creación de la Vicerrectoría de Comunicación y Vinculación con el Medio y la creación de la Dirección de Vinculación con el Medio e Innovación, estructuras organizacionales responsables de articular la Vinculación con el Medio a nivel institucional.

Después de 2 años de implementación de la política, considerando el ciclo continuo de la misma, nos vimos en la necesidad de actualizar y reformular la visión institucional respecto a la Vinculación con el Medio, todo esto con la finalidad de adecuar en su implementación los diversos programas, proyectos, actividades y demás procederes que emanen de ella, de la forma que se plantea en los párrafos sucesivos.  

La revisión y actualización de la Política de Vinculación con el Medio de CFT CENCO, vigente desde julio del 2021, consideró la metodología de la Indagación Apreciativa, donde se generaron  diferentes espacios de participación que han permitido diagnosticar la mirada y percepción que tienen estudiantes, docentes, personal administrativo y académico, titulados/as y actores relevantes del entorno sobre la vinculación con el medio que la institución realiza y se requiere desarrollar en el contexto actual.

Durante este periodo, se implementaron jornadas institucionales presenciales y/o virtuales con Directivos, Jefaturas de Áreas de Formación y docentes. Además, se  aplicaron encuestas a estudiantes, docentes, titulados/as y actores externos.

Los resultados de estas acciones han permitido construir y actualizar de forma participativa los lineamientos y definiciones estratégicas que guiarán la función de Vinculación con el Medio de CFT CENCO para los años venideros, así como incorporar y fortalecer herramientas de gestión, registro y evaluación de la contribución de los proyectos y acciones que se desarrollan.

Para su debida implementación se está llevando a cabo un proceso de socialización, entendimiento y difusión de la nueva Política de Vinculación con el Medio de CFT CENCO,  aprobada por el Directorio de la institución en diciembre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido