Campamento Online Verano 2024: Una experiencia educativa y divertida para niños y niñas

El verano es una época ideal para disfrutar del tiempo libre, pero también para aprender cosas nuevas y desarrollar habilidades. Con este propósito, CFT CENCO organizó el Campamento Online Verano 2024, una actividad gratuita y online dirigida a niños y niñas entre los 6 y 12 años, que se realizó desde el 29 de enero al 2 de febrero.

El Campamento Online Verano 2024 ofreció una variedad de talleres que abarcaron desde el baile urbano, los malabares y el yoga de la risa hasta programación básica. Los talleres fueron impartidos por estudiantes y docentes de CFT CENCO, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los 70 niños y niñas inscritos(as).

El objetivo de la actividad fue apoyar a padres y madres a aprovechar la tecnología como una oportunidad más para educar a sus hijos e hijas, a través de talleres online que les permitieran aprender y divertirse, logrando metas y aprendizajes significativos con énfasis en las nuevas tecnologías.

Quienes participaron del campamento expresaron su satisfacción y entusiasmo por la experiencia vivida, destacando el dinamismo, la creatividad y la interacción de los talleres. 

Como valor agregado se contó con la participación de tres estudiantes del área de Educación: María José Miranda Trujillo y Beatriz Rojas Lizana, de TNS en Educación Parvularia; y Victoria Rubilar Montesinos, de TNS en Asistente de Aula; y un estudiante del área de Industria: Cristián Fernández, de TNS en Analista Programador, quienes valoraron la oportunidad de vincularse con la comunidad, fortalecer su perfil profesional y contribuir al desarrollo social.

El Campamento Online Verano 2024 fue una iniciativa de la Vicerrectoría de Comunicación y Vinculación con el Medio, en colaboración con las áreas de Educación e Industria de CFT CENCO.

CFT CENCO agradece a todos(as) los(as) participantes, estudiantes, docentes y colaboradores(as) que hicieron posible el éxito de esta actividad, y los(as) invita a seguir atentos(as) a las próximas convocatorias de talleres y programas de formación que se ofrecerán.

A continuación, presentamos algunas opiniones de quienes estuvieron involucrados en el Campamento Online Verano 2024:

Cindy Peñailillo, Jefa Área Educación, señaló: “Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento por esta oportunidad de aporte en este hermoso campamento. Sin duda, ha sido una instancia como contribución y experiencia que permite fortalecer los lazos entre la academia y el entorno, donde nuestros estudiantes han sido los protagonistas estableciendo conexiones significativas con la comunidad, con los niños que son nuestro futuro. A todos los participantes: ¡Gracias por ser parte de esta valiosa instancia de Vinculación con el Medio!”.

Por su parte, Andreina Fernández, Jefa Área Industria, dijo: “La coordinación del Campamento Online Verano 2024 nos desafió a potenciar nuestra labor como Centro de Formación Técnica, impactando en nuestro entorno y en la formación de nuestros(as) estudiantes. Sin duda, ha sido una instancia llena de aprendizajes para cada uno(a) de los(as) participantes. Agradecer el interés y el compromiso de las y los estudiantes que participaron como monitores(as) de los talleres impartidos, siendo un factor fundamental en el desarrollo de estos”.

Ana Matos, Docente Coordinadora del Proyecto Campamento Online, en tanto, indicó: “Este proyecto surge como una iniciativa que permite, mediante la participación de nuestros(as) estudiantes, contribuir al logro de su perfil de egreso y aportar a su desarrollo integral y, a su vez, fomentar el bienestar y desarrollo social de las comunidades. El logro de este proyecto se basa principalmente en el trabajo colaborativo entre la Vicerrectoría de Comunicación y Vinculación con el Medio, las Jefaturas de Área, y la labor de docentes y estudiantes, logrando establecer un círculo virtuoso que permitió el logro de los objetivos de esta iniciativa. Estamos frente a un proyecto que deseamos seguir perfeccionando y desarrollando, dado que el programa busca no solo enriquecer la experiencia educativa y social de los estudiantes, sino también contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar de la comunidad. Me gustaría destacar la labor realizada por nuestros(as) estudiantes, quienes fueron parte importante en la realización y desarrollo de los diferentes talleres”.

Finalmente, Lorena González, Directora de Vinculación con el Medio e Innovación, Emprendimiento y Transferencia Tecnológica, comentó: “El programa de empoderamiento social se configura como una iniciativa estratégica centrada en fortalecer y capacitar a los miembros de una comunidad para que asuman un papel activo en su propio desarrollo. A través de la implementación de programas de formación, talleres de habilidades y proyectos de capacitación, el programa busca no solo mejorar la calidad de vida de los participantes, sino también generar un impacto positivo y sostenible en la comunidad en su conjunto. La esencia de este programa radica en fortalecer la capacidad de la comunidad para abordar sus propias necesidades y desafíos, fomentando así un empoderamiento social que contribuye a la construcción de sociedades más equitativas y resilientes». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido