Estudiante de CFT CENCO es reconocida en concurso iberoamericano de cuentos

De 637 participantes, Claudia Rojas Ayala fue seleccionada para ser parte de la antología “Latinoamérica en Tinta Fresca” que ha sido publicada recientemente y ya se encuentra disponible en la plataforma Amazon.

Claudia estudia la carrera de TNS en Trabajo Social de nuestra institución, vive en Curanilahue, región del Bío Bío, y es propietaria de una pequeña tienda de ropa y menaje sustentable. A ella siempre la ha movido la poesía, y por ello participó en un concurso patrocinado por la Fundación “Factor Literario” que invitó a escritores de toda Iberoamérica con sus cuentos y relatos.

Claudia relata qué significa este importante reconocimiento: “Para mí fue una sorpresa. Ser seleccionada entre tantos participantes me llena de orgullo y ver mi nombre, representando a Chile, al lado de escritores de toda Latinoamérica, es un doble orgullo”.

Al ser consultada sobre qué les diría a sus compañeros y compañeras de estudio que tienen afición por la escritura señaló: “Primero que todo, reconocer que una parte importante de la vida es escribir, darle forma a relatos, historias y poesía es una experiencia única. Y no rendirse, el talento se debe mantener aflorando en cada mirada, perseverar y ser constante es una forma de comenzar y continuar. Es fundamental saber que lo que hacemos es importante, saber lo que queremos y nunca pensar que lo que hacemos no vale la pena o es malo. Debemos, sobre todo, tener fe en nosotros mismos”.

También indicó: “Compartir esta noticia con la comunidad educativa me llena de alegría y hace que me sienta privilegiada. Me da certezas que para CFT CENCO somos mucho más que estudiantes”.

Claudia, quien ha sido reconocida en numerosos concursos literarios a lo largo de los años, cree firmemente en el poder de las palabras y que la poesía puede cambiar el mundo. Su trayectoria incluye premios como el primer lugar en el concurso de poesía de Curanilahue (1990); el segundo lugar del concurso de poesía organizado por la Red Comunal de Mujeres de Curanilahue (2004); el segundo lugar en el concurso de poesía organizado por la Municipalidad de Curanilahue (2005); y el tercer lugar a nivel regional en el “Concurso de cuentos, historias y poesía del mundo rural”, patrocinado por el Ministerio de Agricultura y FUCOA, (2010); entre otros.

El Centro de Formación Técnica CENCO felicita a Claudia Rojas y se enorgullece por este gran logro, reflejando en ella cientos de talentos que son parte de esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido