CFT CENCO fortalece vínculos con la Unión de Funcionarios Municipales de Chile (UFEMUCH)

El lunes 18 de marzo se llevó a cabo una significativa reunión entre CFT CENCO y la Unión de Funcionarios Municipales de Chile (UFEMUCH). Este encuentro, realizado en las instalaciones de nuestro centro de formación, constituyó un nuevo paso en el fortalecimiento de la relación entre ambas instituciones y abrió nuevas perspectivas de colaboración.

Desde el año 2014, CFT CENCO y UFEMUCH han mantenido una relación de colaboración y beneficio mutuo que ha permitido que centenares de funcionarios municipales de todo el país accedan a estudiar carreras técnicas de nivel superior en diversas áreas del conocimiento ofrecidas por nuestra institución con valores preferenciales, considerando que la formación técnica es esencial para el desarrollo profesional y la mejora de competencias en el ámbito municipal.  Asimismo, en palabras de nuestro Rector, Luis Horacio Rojas, esta asociación “ha sido un aliado estratégico en estos últimos 10 años donde  nuestro CFT decidió generar un cambio en su proyecto educativo desde lo presencial a la modalidad virtual”. 

Esta reunión no solo fue un encuentro protocolar, sino también un espacio de conversación y agradecimiento, oportunidad en la cual se hizo entrega de una beca del 100%  de financiamiento del arancel que beneficiará a socios de UFEMUCH en el marco del convenio suscrito. Ambas partes expresaron su gratitud por la colaboración sostenida a lo largo de los años y reafirmaron su compromiso con la formación y el crecimiento de los funcionarios municipales.

Uno de los puntos destacados durante la reunión fue la mejora en la oferta educativa por parte de CFT CENCO. Gracias a la retroalimentación y el diálogo constante con la UFEMUCH, se han adaptado programas de estudio para satisfacer las necesidades específicas de los funcionarios municipales. 

José Escobar, Presidente de la UFEMUCH, además de compartir el agradecimiento y los espacios de colaboración  y crecimiento compartidos, afirma que “la capacitación continua y la actualización de conocimientos son fundamentales para enfrentar los desafíos cambiantes en la gestión municipal”.

La educación técnica y la formación continua son pilares fundamentales para el desarrollo de los funcionarios municipales y, por ende, para el bienestar de las comunidades que sirven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido