CFT CENCO realizó charla sobre «Roles de la Mujer en la Educación Chilena»

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el viernes 8 de marzo CFT CENCO, a través de la Dirección de Género, Equidad y Sustentabilidad, llevó a cabo la charla «Roles de la Mujer en la Educación Chilena«. 

Esta actividad se desarrolló vía online y contó con la asistencia tanto de autoridades, docentes y colaboradores(as) de la institución, como de estudiantes, titulados(as) y público externo, que se mostró muy interesado en las temáticas abordadas durante el encuentro.

La exposición estuvo a cargo de Bárbara Leyton, Psicóloga Clínica Comunitaria y Terapeuta Narrativa, especializada en temas de género y violencia intrafamiliar, quien además es encargada de la Oficina de Género, Mujeres y Disidencias Sexo-genéricas de la comuna de Pudahuel. También es autora del manual “Guía Pedagógica para la Docencia con Perspectiva de Género”. Actualmente estudia un Magíster sobre Gobierno y Sociedad en la Universidad Alberto Hurtado.

Durante el encuentro, se trataron diversos temas, tales como la importancia de la educación en la mujer, un aspecto clave para su desarrollo y empoderamiento; cómo ha ido evolucionando la incorporación de las mujeres chilenas en la educación superior; el enfoque de género que existe en torno a la educación en el país; y las líneas de acción que se trabajan en las instituciones de educación superior para garantizar la igualdad de género. 

Bárbara Leyton señaló que entre los principales desafíos que deben enfrentar las mujeres están el acceso a mayores oportunidades laborales, la consolidación de la equidad de género, la garantización de derechos, y la aplicación de protocolos de prevención y reparación en temáticas de género.

Esta charla fue una oportunidad valiosa para reflexionar sobre estos temas y promover la igualdad en la educación chilena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido