CFT CENCO y CONFEMUCH continúan fortaleciendo su vínculo en beneficio mutuo

El pasado 19 de marzo CFT CENCO sostuvo un encuentro con la Confederación Nacional de Funcionarios Asistentes de la Educación de Chile (CONFEMUCH), ocasión en que se realizó la entrega formal de cuatro becas que benefician a miembros de esta asociación con el financiamiento del 100% del arancel de las carreras que se imparten y se exploraron nuevas instancias de colaboración entre las instituciones.

Esta ocasión además de reconocer el trabajo conjunto y labor de tecnificación a socios y socias de la Confederación,  permitió reflexionar sobre las competencias y rol de asistentes de aula e inspectores educacionales, en el contexto escolar actual.

Al respecto, Arturo Escarez, Presidente de CONFEMUCH, sostuvo que “la actualización de contenidos es crucial para mantener la pertinencia y calidad de la formación profesional. Los requerimientos cambian con el tiempo, y los profesionales deben estar preparados para enfrentar los desafíos actuales y futuros”. Para ello, se propuso fortalecer las habilidades en el manejo de las TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación), considerando que vivimos en una era digital. Se destaca que la modalidad virtual  y los recursos digitales que se utilizan durante el proceso formativo en CFT CENCO son una ventaja y un  espacio donde los estudiantes pueden perfeccionar estas habilidades y adaptarse a un mundo laboral en constante evolución.

Asimismo, se enfatiza en la importancia de profundizar desde lo curricular, las nuevas legislaciones vigentes, como la Ley N° 21.545 que establece la promoción de la inclusión, la atención integral y la protección de los derechos de las personas con trastorno del espectro autista (LEY TEA). Estas normativas impactan directamente en la práctica profesional y deben ser consideradas en la formación de los futuros titulados y tituladas.

Por parte de CFT CENCO asistieron el Rector, Luis Horacio Rojas; Juan Ortiz, Director de Evaluación y Currículum; y Lorena González, Directora de Vinculación con el Medio e Innovación. Y de CONFEMUCH participaron Arturo Escarez, Presidente; Anthony Lenz, Vicepresidente; María Isabel Ahumada, Secretaria de Actas; María Elena Oporto, Tesorera; Miguel Soto, Secretario de Organización; Carmen Manzano Cabezas, Directora; Leandro Valdovinos, Director; e Ignacio Alvarado Director Nacional.

Estamos seguros que esta instancia fortalecerá la alianza entre nuestras instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido