CFT CENCO realizó Auditoría para recertificación de la Norma ISO 9001:2015

Durante los días 8 y 9 de abril CFT CENCO realizó una auditoría con el objetivo de la renovación de la Certificación de la Norma ISO 9001:2015. El proceso estuvo a cargo de AENOR CONFIA S.A.U, y la misma tuvo como objetivos determinar la conformidad del sistema de gestión de calidad de nuestra institución, evaluar la capacidad para cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables, así como la eficacia para cumplir los objetivos especificados y cuando corresponda, identificando posibles áreas de mejora en el marco del Sistema de Gestión de Calidad de CFT CENCO y lo establecido en la norma ISO 9001:2015.

¿Qué es la norma ISO 9001: 2015?

La norma ISO 9001 es una norma para la gestión de calidad reconocida a nivel mundial. Es el estándar internacional de carácter certificable que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC). La norma estandariza el sistema de control y gestión de calidad de multitud de empresas, instituciones y organizaciones. La versión actualizada respecto a la ISO 2008 se publicó el 15 de septiembre de 2015, y ha sido adoptada por 93 países. 

La evaluación consideró todos los procesos institucionales: el proceso de formación de técnicos de nivel superior, gestión académica, desarrollo de planes y programas de carreras técnicas y educación continua, proceso de admisión, proceso de titulación, y seguimiento de estudiantes, de gestión institucional y procesos de vinculación con el medio.

Si bien aún no tenemos la recertificación oficial, con orgullo podemos comunicar que nuestro sistema de gestión de calidad fue validado nuevamente, siendo una muestra fehaciente del quehacer diario de todas las áreas de CFT CENCO, impulsadas por la excelencia y calidad en servicio y trabajo integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido