CFT CENCO inicia Proceso de Acreditación Institucional

CFT CENCO ha iniciado su camino hacia una nueva Acreditación Institucional ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) el cual culmina en 2025.

Este proceso se abrió el pasado jueves 4 de abril en una jornada que contó con la participación del Rector Luis Horacio Rojas, los(as) Vicerrectores(as) y los(as) directores(as) de cada área de nuestra institución de manera presencial, y de manera virtual con representantes de la comunidad educativa: colaboradores(as), docentes(as), estudiantes, titulados(as) y actores relevantes del entorno.

La reunión, llevada a cabo en las oficinas de CFT CENCO, sirvió para destacar el notable crecimiento de la institución, que actualmente alberga a más de 5.000 estudiantes activos, cuenta con la colaboración de 99 profesionales, 250 docentes y celebra a más de 10.300 titulados. En su presentación, el Rector abordó diversos temas. En el ámbito de gestión de personas destacó la expansión del equipo de colaboradores, la actualización de nuestros estatutos y una actualización organizativa que promete fortalecer aún más la base de la institución. Un aspecto central de su alocución fue el firme compromiso de CFT CENCO con los valores de inclusión, diversidad y sustentabilidad, pilares que se consideran esenciales para el desarrollo integral y sostenible. Además, se puso énfasis en la importancia de mantener una sostenibilidad financiera robusta, presentando datos relevantes.

Mirando hacia el futuro, se resaltó la dedicación del equipo humano de CFT CENCO en la implementación de un plan de desarrollo y mejora continua. Se planteó el desafío de lograr la recertificación en la Norma ISO 9001/2015 y la certificación en la NCH 3262. El Rector señaló que, además del desarrollo del proceso de autoevaluación, deberemos desarrollar el próximo Plan de Desarrollo Estratégico para los próximos años, puesto que el actualmente vigente vence el año 2025. 

Durante la jornada se generaron debates enriquecedores sobre los nuevos criterios y estándares de acreditación institucional, tocando los puntos esenciales de las cuatro dimensiones de acreditación en las que nuestra institución se presentará en esta ocasión.

En el encuentro se delinearon las estrategias y roles para el proceso de acreditación ante la CNA, destacándose que para los próximos meses los Comités que se instalen deberán avanzar de manera inmediata en la revisión de nuestro diagnóstico institucional en materias como la implementación de políticas y procedimientos de calidad, el desarrollo de los recursos humanos y el crecimiento institucional, la implementación de políticas y procedimientos de calidad en la institución.

Finalmente, con la participación de todos los asistentes se escogió el eslogan que acompañará nuestro proceso de acreditación. El escogido surgió de una lista de más de 51 propuestas, entre los que se escogieron cinco, de los cuales el más votado fue “¡Juntos avanzamos! Reacreditación 2025”. Esperamos que este eslogan tenga idéntica convocatoria que el que nos guiara en el proceso anterior, “Juntos nos Acreditamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido