CFT CENCO actualiza su Proyecto Educativo Institucional

Entre los meses de enero a abril del presente año, CFT CENCO desarrolló un trabajo de reflexión y análisis en relación a su quehacer educativo con el propósito de actualizar su Proyecto Educativo Institucional (PEI), con una mirada transversal de los desafíos y oportunidades institucionales.

El trabajo realizado permite que hoy CFT CENCO tenga un PEI actualizado relevando ciertas temáticas consideradas prioritarias para su Misión y quehacer institucional como Vinculación con el Medio, Innovación, Educación Continua, Equidad de Género, Diversidad e Inclusión; y Aprendizaje Social. Asimismo, se revisaron aspectos puntuales como la adecuación al lenguaje de género.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos quienes brindaron su apoyo en la ejecución de esta importante tarea”, señaló el Rector de CFT CENCO, Luis Horacio Rojas al referirse a la actualización del PEI. “Gracias al trabajo realizado en el marco del Comité de Planificación y Gestión Institucional, logramos superar un desafío significativo. Fue un ejercicio profundo y enriquecedor. El alto grado de involucramiento demostrado por todos y todas refleja nuestra dedicación y compromiso con la excelencia educativa, lo cual nos permitió crear un instrumento coherente que representa a toda nuestra comunidad. El objetivo final de que CFT CENCO cuente con un proyecto sólido y alineado con nuestras metas institucionales se encuentra cumplido.”

Contar con este instrumento que recoge la filosofía central de CFT CENCO es de una importancia central, puesto que constituye la carta de navegación que orienta la función de la docencia que se imparte, en el marco de su Misión, Visión y Valores: orienta y soporta las acciones educativas en modalidad virtual, a la luz de una cultura de calidad, excelencia, identidad y de actividades centradas en los estudiantes, orientadas a la construcción de conocimientos y la integración con el entorno institucional con el propósito de favorecer la formación integral.

Ir al contenido