Comité de Docencia y Resultados del Proceso de Formación comienza su trabajo de Autoevaluación Institucional

En el marco del Proceso de Autoevaluación Institucional de CFT CENCO, con el objeto de lograr la Reacreditación Institucional ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en 2025, recientemente se llevó a cabo la primera sesión del Comité de Docencia y Resultados del Proceso de Formación, que tuvo como objetivo sensibilizar a sus miembros en torno a la importancia del proceso de reacreditación y la relevancia que tiene para ello una mirada autoevaluadora.

En la reunión participaron Caroline Galdames, Vicerrectora Académica; Yasna Llauca, Directora de Educación Virtual; Franccesca Sorace, Directora de Docencia; Juan Ortiz, Director de Evaluación y Currículum; Rodrigo Carrillo, Director de Admisión y Registro Curricular; Camila Barra, Coordinadora de la Unidad de Recursos Humanos; Cindy Peñailillo, Jefe del área Educación; Emilio Berríos, Encargado de Progresión Académica de la Dirección de Análisis Institucional; Paola Casanga, docente de Salud; Aline Troncoso, tutora de acompañamiento; y la estudiante Gibelli Gil Sarcos. Además, forman parte de este Comité otros estudiantes y titulados(as) que en esta ocasión no pudieron asistir. 

En esta ocasión los y las participantes compartieron su experiencia en acreditación y su motivación para participar en esta importante labor. Desde docentes hasta directivos, todos expresaron su compromiso con la calidad educativa y su deseo de contribuir al éxito de CFT CENCO.

Se trató la relevancia de desarrollar un proceso de autoevaluación integral, para lo cual las y los participantes reflexionaron sobre la importancia de analizar el estado actual de CFT CENCO en términos de marcos normativos, procesos y procedimientos. Además, se consideró el contexto nacional así como la trayectoria interna de la institución.

El comité acordó una metodología de trabajo colaborativa y se propuso un cronograma que guiará las acciones en las próximas semanas. La unanimidad en la aceptación de esta propuesta refleja el compromiso y la disposición de todos los miembros.

La sesión concluyó reconociendo la participación activa de todas y todos, así como el compromiso expresado para involucrarse en este proceso de acreditación institucional. CFT CENCO está en camino hacia la excelencia, y el Comité de Docencia y Resultados del Proceso de Formación desempeña un papel fundamental en este viaje.

Ir al contenido