En su esfuerzo continuo por promover un entorno inclusivo, CFT CENCO en conjunto con la Fundación Wazú llevó a cabo dos diagnósticos claves durante el primer semestre del año en curso. Estos estudios se enfocaron en evaluar el estado de la inclusión, tanto en el ámbito laboral como en la experiencia educativa de nuestros y nuestras estudiantes.
El primer diagnóstico analizó la inclusión laboral en nuestra institución, mientras que el segundo se centró en los desafíos que enfrentan estudiantes en situación de discapacidad y/o neurodivergencia. Estos diagnósticos son fundamentales para identificar áreas de mejora y seguir desarrollando acciones que aseguren un entorno más equitativo y accesible para todos.
La Directora de Género, Equidad y Sustentabilidad de CFT CENCO, Vania Nova, señaló: «Estos diagnósticos nos brindan una mejor comprensión de las áreas donde podemos seguir avanzando en inclusión. Estamos analizando los resultados para evaluar las acciones a seguir.»
El Rector de CFT CENCO, Luis Horacio Rojas, también expresó su satisfacción con los avances: «Este trabajo con Fundación Wazú nos permite seguir mejorando como institución. Continuaremos trabajando para ofrecer un entorno educativo cada vez más inclusivo.»
Estos esfuerzos reflejan nuestro compromiso de avanzar hacia una comunidad educativa donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades para desarrollarse y alcanzar el éxito.