Con una alta participación de estudiantes, titulados(as), docentes, colaboradores(as) y empleadores avanza la etapa de consulta que se ha venido realizando durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en el marco del proceso de autoevaluación institucional de CFT CENCO.
La opinión y experiencia en relación a la institución y los diferentes espacios de interacción de estos actores será clave para analizar el avance institucional y el cumplimiento de sus compromisos en los diferentes ámbitos de su quehacer. El resultado de este proceso nos permitirá corroborar los aspectos a destacar así como aquellos que deben ser mejorados, y complementará el trabajo que ya se viene realizando con una activa participación de estudiantes, titulados(as), docentes y colaboradores(as) en los cuatro comités de autoevaluación que se encuentran funcionando desde el mes de junio del presente año, sumado a grupos focales que se estarán realizando en los meses siguientes buscando profundizar aquellos aspectos resultantes de relevancia que nos permita continuar avanzando hacia una acreditación avanzada en el 2025.
Al respecto, el Rector de CFT CENCO, Luis Horacio Rojas, señaló que la valoración de los diferentes actores que integran nuestra comunidad educativa “será una fuente fundamental para analizar el quehacer institucional y verificar los avances en los planes de mejora y desafíos en estos últimos tres años, lo que nos permitirá fortalecer los mecanismos de aseguramiento de la calidad en el quehacer académico, administrativo y de vinculación con el medio”.
El Comité de Aseguramiento de la Calidad de CFT CENCO, bajo la coordinación de la Dirección de Análisis Institucional, ha estado liderando este proceso que busca lograr que nuestro Informe de Autoevaluación Institucional nos refleje objetivamente y en un marco participativo de construcción.
CFT CENCO se encuentra actualmente Acreditado por 3 años, según consta en la Resolución Exenta de Acreditación Institucional N°711 de la CNA, hasta octubre del 2025, en nivel Básico en Gestión Institucional y Docencia Pregrado.