
Como parte de su compromiso con la calidad y mejora continua, CFT CENCO ha desarrollado seis reuniones del Comité de Autoevaluación Institucional (CAI) durante los meses de abril y mayo, con el objetivo de consolidar una mirada institucional compartida en el marco del proceso de acreditación. Las sesiones se realizaron en modalidad online y permitieron avanzar en la revisión, análisis técnico y mejora de los informes elaborados por los comités responsables de cada dimensión.
Las reuniones abordaron, en orden progresivo, la constitución formal del CAI y la planificación del trabajo general (31 de marzo), seguida de las dimensiones de Docencia y Resultados del Proceso de Formación (15 de abril), Aseguramiento Interno de la Calidad (30 de abril), Vinculación con el Medio (8 de mayo) y Gestión Estratégica y Recursos Institucionales (13 de mayo). La sexta sesión, llevada a cabo el 20 de mayo, se centró en la revisión de informes que aún presentaban observaciones o requerían ajustes finales.
Durante cada jornada, se trabajó en el desarrollo de criterios, la elaboración de síntesis evaluativas, el posicionamiento institucional conforme a los niveles definidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y la revisión crítica de las evidencias disponibles.
El trabajo del CAI ha permitido reafirmar la disposición de CFT CENCO a enfrentar este proceso con responsabilidad y visión de futuro, construyendo de manera participativa los lineamientos que guiarán su camino hacia una nueva acreditación.