CFT CENCO participó en el Match Café: Conexión de IES y Empresas, encuentro organizado por Trabajando.com y realizado en el Club de Lectores de El Mercurio, el jueves 4 de septiembre a las 9:00 horas. La instancia reafirma el compromiso institucional con la empleabilidad y la vinculación con el medio.
La actividad reunió a representantes de instituciones de educación superior, equipos de Alumni y Empleabilidad, y delegados(as) de empresas de diversos sectores, con el propósito de generar colaboración temprana que facilite la alineación entre la formación del estudiantado y las necesidades actuales del mercado laboral.
Durante la jornada se presentó el Estudio Jóvenes 2025 de Trabajando.com, que entrega una visión sobre las tendencias y expectativas de las nuevas generaciones frente al mundo del trabajo. El informe destaca la importancia de la formación continua, el desarrollo de habilidades transversales y la creciente valoración de factores como la conciliación vida-trabajo, el clima organizacional positivo y el empoderamiento en procesos de inserción profesional.
Con su participación en estas instancias de articulación entre instituciones y empresas, CFT CENCO reafirma su compromiso de generar sinergias con el sector productivo y educativo, fortaleciendo su aporte para potenciar la empleabilidad, abrir nuevas oportunidades de desarrollo y prácticas, impulsar proyectos de vinculación con el medio y consolidar una formación continua que proyecte al estudiantado hacia un futuro laboral más inclusivo y competitivo.