El pasado 2 de octubre, la docente de Vinculación con el Medio del Área de Administración, Karyn Romero, representó a CFT CENCO en el Congreso 2025: Explorando Nuevas Fronteras para la Innovación de la Educación Superior en América Latina y el Caribe, presentando la ponencia “La gestión universitaria: el caso del Proyecto NAF en CFT CENCO (2024-2025)”.
En su exposición, la docente compartió la experiencia institucional del Proyecto NAF (Núcleos de Apoyo Fiscal), iniciativa desarrollada desde 2024 gracias al convenio con el Servicio de Impuestos Internos (SII), que busca fortalecer las competencias de estudiantes y titulados(as) del área de Administración mediante el acompañamiento gratuito a contribuyentes y microemprendedores.
La participación en este congreso internacional permitió visibilizar el compromiso de CFT CENCO con la formación técnica vinculada al entorno, destacando el modelo de Vinculación con el Medio como un espacio de aprendizaje activo, transferencia de conocimiento y aporte social. Además, la instancia favoreció el intercambio con representantes de instituciones de educación superior de distintos países, generando un diálogo académico en torno a la innovación curricular y las metodologías activas de enseñanza.
“Participar en este tipo de encuentros internacionales refuerza nuestro compromiso con una educación técnica de calidad y con la formación de estudiantes capaces de generar impacto social desde su quehacer profesional”, señaló Karyn Romero, docente de Vinculación con el Medio del Área de Administración.
Desde el Área de Administración se valoró esta participación como una oportunidad para posicionar a CFT CENCO en espacios de reflexión internacional sobre educación superior, relevando el rol del Proyecto NAF como una experiencia formativa que une conocimiento, responsabilidad social y compromiso institucional.