CFT CENCO firma convenio con Fundación San José para la Adopción

En cumplimiento de uno de los valores que guían su quehacer como es la Responsabilidad Social, CFT CENCO firmó recientemente un convenio de colaboración con Fundación San José para la Adopción, institución sin fines de lucro dedicada al cuidado y la adopción de niños(as), acuerdo que ratifica el trabajo que viene realizando nuestro Centro de Formación Técnica en esta materia.

La Fundación San José para la Adopción ha posibilitado que más de 1.400 niños(as) a la fecha se incorporen a una familia adoptiva, a través de programas colaboradores por el Sename.

La firma, realizada el pasado martes 30 de noviembre, fue suscrita por el Rector de CFT CENCO, Luis Horacio Rojas, y Vivianne Galaz, Directora Ejecutiva de la Fundación San José.

El acuerdo tiene como objetivo organizar, promover, planificar, coordinar y ejecutar proyectos educativos para el desarrollo de todos los(as) trabajadores(as) que forman parte de la Fundación y de sus familiares.

Para Vivianne Galaz, Directora Ejecutiva de la Fundación San José, “este acuerdo constituye una fuerte alianza que tiene como objetivo la mejora continua del conocimiento y del trabajo de nuestras colaboradoras, especialmente las de trato directo que son las personas que están a cargo día y noche del cuidado de nuestros niños”.

La firma de este convenio se enmarca en las nuevas exigencias y requisitos establecidos en la ley para mejorar el servicio de protección especializado para los niños(as). “Por eso es tan importante para la fundación que nuestras trabajadoras estén motivadas de sacar un título, porque con su experiencia sumada a la formación que reciban fortalecerán sus conocimientos. Así que estamos muy orgullosos de firmar este convenio que permitirá mejorar no solo las capacidades potenciales de quienes se perfeccionen en CFT CENCO sino también poder replicarlas con sus familiares”, agregó Vivianne.

El Rector de nuestra institución, Luis Horacio Rojas, cree que la formación de personas que atienden a otras personas, en este caso a niños(as), es una labor fundamental. “Por eso, estamos muy contentos de iniciar este trabajo con la Fundación San José y espero que se pueda ratificar también con futuras matrículas más adelante o con otros tipos de trabajos en común”.

El presente convenio entrega aranceles diferenciados a las carreras que ofrece CFT CENCO, tanto del Programa Regular como del Programa Especial, así como a cursos y diplomados del área de Educación Continua y Capacitación.

Además, la firma de este acuerdo compromete a ambas partes a la promoción de diversas instancias de vinculación y colaboración en ámbitos académicos, de innovación, profesionales y de empleabilidad.

Ir al contenido