IAC Chile recibe el reconocimiento “Valores CENCO” por su importante colaboración con nuestra institución

CFT CENCO ha venido reconociendo a estudiantes que además de sus méritos académicos destacan por su sintonía con los valores institucionales. Cada año la institución ha distinguido a un grupo de titulados(as)  de las diferentes carreras con el sello “Valores CENCO”.

Durante el 2022, desde la gestión de Vinculación con el Medio, se ha querido también destacar instituciones que aportan y contribuyen  en diferentes ámbitos de manera sistemática y significativa. 

Y en ese contexto, ha resaltado todo el trabajo realizado por la IAC Chile, Asociación Internacional de Coaching, institución  independiente de profesionales con presencia en diversos países cuya misión es expandir la práctica del coaching, entendido como un proceso de transformación dirigido a la toma de conciencia, el descubrimiento y crecimiento personal y profesional. 

Mileyvi Labrador, Vicerrectora de Vinculación con el Medio señaló lo siguiente: “CFT CENCO ha  mantenido una alianza colaborativa de trabajo por dos años consecutivos con esta asociación. Juntos hemos democratizado el acceso al coaching en diferentes instancias y con diferentes actores de la comunidad educativa, entre estudiantes, titulados(as) y colaboradores(as), potenciando habilidades para un mejor desarrollo profesional y personal. Es por eso que se ha decidido entregar por primera vez el reconocimiento Valores CENCO a IAC Chile por todo el aporte realizado”.

Para Jacqueline Rendich, Coach de IAC Chile, el haber recibido este reconocimiento fue inesperado: “Estamos emocionados, porque hacemos esto desde el corazón. Trabajar con CFT CENCO para nosotros ha sido una experiencia absolutamente maravillosa por el impacto que podemos provocar en las personas gracias a cómo nos hemos podido cohesionar con la institución, porque tenemos la misma mirada para generar cambios. Ha sido una tremenda oportunidad para crear y soñar, así que agradecer ser parte de esta alianza y espero que tengamos mucho futuro juntos”.

Joseph Daly, Líder del Comité de Responsabilidad Social de IAC Chile, también considera que la experiencia de trabajar con CFT CENCO fue enriquecedora: “Ha sido una colaboración súper importante porque nos ha permitido generar nuevos programas para los talleres que realizamos e impactar con ello el área educativa, especialmente considerando que los lineamientos para el año 2023 de IAC Global tienen que ver con educación y además medio ambiente. Así que este trabajo conjunto está muy en línea con nuestros lineamientos, valores y premisas”.

IAC Chile ha ofrecido a toda la comunidad de CFT CENCO diversos talleres de empoderamiento personal desde el año 2021, destacando el ciclo de 9 talleres realizado durante este año a través del programa «CONECTA CON TU LIDERAZGO, IMPACTA TU ENTORNO», cuyo objetivo fue potenciar las habilidades para la vida y el trabajo a través del coaching, comenta Laura Campos, Jefa de la Unidad de Asuntos Estudiantiles y Trayectoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido