Se presenta la “Red de A+S de Educación Técnico Profesional” en Seminario coordinado por AIEP

Recientemente se realizó la presentación oficial de la “Red de A+S de Educación Técnico Profesional”, que está liderada por el Instituto AIEP e integrada inicialmente por otras 9 instituciones: CFT CENCO, IACC, INACAP, IP Chile, Duoc UC, Culinary, IP Adolfo Matthei, ENAC y el Liceo Bicentenario Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel, de Coquimbo.

La creación de esta Red tiene dos objetivos:

  • Reunir a las instituciones que actualmente implementan la metodología de “Aprendizaje más Servicio” (A+S), que consiste en desarrollar el aprendizaje activo de los estudiantes fomentando que sus conocimientos se apliquen a contextos reales.
  • Invitar a otras instituciones que tengan la inquietud, quieran aprender y conocer la experiencia de aquellas que ya trabajan con esta metodología.

Mileyvi Labrador, Vicerrectora de Vinculación con el Medio de CFT CENCO señala: “Creemos profundamente en el trabajo colaborativo con otras Instituciones de Educación, donde hemos tenido resultados relevantes. En el caso de esta Red, nos permitirá sentar las bases para un cambio de enfoque en el proceso de enseñanza aprendizaje, como una forma de vincularnos con el entorno desde el proceso formativo, que permitirá que nuestros estudiantes y docentes desde sus actividades curriculares puedan poner en práctica y al servicio de las comunidades lo que están aprendiendo y enseñando”.

El anuncio oficial del lanzamiento de la “Red de A+S de Educación Técnico Profesional” se dio en el marco del Seminario “Aprendizaje y Servicio, una mirada desde la Educación Técnico Profesional” que se realizó en el auditorio del Instituto AIEP, sede Bellavista. 

Los invitamos a revisar el seminario completo, que se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de AIEP en ESTE LINK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido