Primer proceso de admisión 2023: Ingresan nuevos estudiantes

El pasado 25 de enero se dio inicio al proceso de inducción institucional a quienes ingresan por primera vez a CFT CENCO, en las carreras del área de Administración, Industria, Salud y Social. Durante tres semanas los nuevos estudiantes estarán navegando por su aula virtual, conociendo la metodología y los recursos que utilizarán durante su periodo académico, a través del Módulo de Apresto. Finalizada su inducción inician sus respectivas carreras.

En este periodo de inducción han podido participar de clases sincrónicas para profundizar en el aula virtual, resolver dudas y conocer a sus compañeros y compañeras de carrera, además de compartir sus motivaciones y realidades al iniciar sus carreras de Técnicos de Nivel Superior.

Nilda Cabezas, de la carrera de TNS en Prevención de Riesgos, es de la comuna de La Florida y señala:

“Por cosas de la vida, en mi empresa me transfirieron como coordinadora al área de Prevención de Riesgos, y poquito a poquito me fui interiorizando en este mundo que yo solo miraba desde afuera, y me encantó la prevención y la importancia de esta en la empresa, colaboradores y en la cotidianidad. Decidí estudiar esta carrera fundamentalmente porque me gustó mucho la prevención y para ser un aporte mayor a mi equipo.

Elegí estudiar en CFT CENCO primero por que me lo recomendó el EPR de la Organización Administradora que tiene la empresa en donde me desempeño. Investigué y me gustó la posibilidad de que reconocieran mi experiencia en el área y que además pudiera estudiar a distancia.

Mi mayor deseo es que al final del camino nos titulemos la totalidad de compañeros que estamos en esta odisea. Y así salir al mundo laboral como nuevos profesionales que aportan a nuestro país.”

Jorge Silva, de la carrera de TNS en Farmacia, es de la comuna de La Unión y nos cuenta:

“El motivo intrínseco que me sugió para estudiar la carrera es porque te prepara para el futuro en el cual solo tú te podrás cultivar, formar en una disciplina y acercar a una mejor calidad de vida.

Llegué con ansiedad e incertidumbre de lo que se venía, pero la recepción fue muy cálida y amigable. Elegí a CFT CENCO porque me parece interesante descentralizar la oferta educativa y adquirir una educación de calidad. Mi propósito es hacer bien las cosas y obtener las mejores herramientas de formación en este programa especial a distancia para el desarrollo profesional de mi carrera.”

Denisse Soto, de TNS en Administración de Empresas, es de la comuna de Santiago y también se refiere a sus motivaciones y deseos:

“Me motivó a estudiar, primero por superación personal, no he estudiado desde que salí de Cuarto Medio. Gracias a Dios y al ser una persona proactiva, he logrado tener un buen trabajo, pero siempre sentí que más allá de la práctica, faltaba lo más importante: los conocimientos, que son fundamentales. Y demostrarme a mí y enseñarles a mis hijos que en la vida hay que tener superación personal y para eso hay que hablar con moral. Por eso decidí estudiar.

La verdad, llegué con una sensación de incertidumbre y un poco de miedo, porque es algo nuevo para mí, pero al pasar de los días y de ir practicando me fui sintiendo más segura. El sistema es amigable. Mi mayor deseo es adquirir conocimientos, aprender, sentir que puedo lograr mis objetivos y el principal es sacar la carrera y obtener mi título.”

Por último, Mariana Moraga, de TNS en Gestión de Instituciones de Salud, nos comenta:

“Después de 12 años de haber estancado mis estudios superiores y comenzar a trabajar como administrativa de APS en la comuna de Buin, donde llevo ocho años desempeñándome en el área, sentí que era momento de ampliar mis conocimientos y optar a un título de nivel superior para mejorar mi desempeño laboral.

En los primeros días desarrollando las actividades de evaluación y conociendo la metodología de enseñanza, me he encontrado con que esta modalidad de estudio es amigable con los estudiantes, ya que ofrece las herramientas necesarias para desarrollar los conocimientos a través de módulos interactivos y foros donde se pueden resolver dudas entre los participantes y las/os tutores(as), además de clases sincrónicas que son de mucha ayuda.

Buscando las mejores opciones para desarrollar una carrera llegué a CFT CENCO donde encontré lo que estaba buscando y en la modalidad más conveniente para desarrollarla. Gracias a la modalidad online que ofrece este centro, puedo estudiar de manera más cómoda sin sacrificar el trabajo o mis tiempos de descanso.

Emprendo este desafío con optimismo y con la mente abierta para recibir todos los conocimientos que se me entreguen y con el deseo de que, así como yo me atreví a volver a estudiar, muchas más personas se motiven a mejorar y emprender el desafío.”, 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido