Directivos(as) de CFT CENCO comienzan a prepararse para la reacreditación institucional con miras al 2025

De forma presencial, este martes 4 de abril, se llevó a cabo una jornada de reflexión sobre la  Estrategia Nacional de Formación Técnica Profesional y la Agenda 2030 de la ONU en relación a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este primer encuentro, de varios que se encuentran programados para este semestre, se trabajó en dichas temáticas pues constituyen el marco obligado de referencia para el quehacer institucional.

La actividad estuvo encabezada por el Rector, Luis Horacio Rojas, y contó con la asistencia de los Vicerrectores  de las y los directores de las distintas áreas de la institución; y los jefes de cada área de formación.

La reunión constituyó una instancia para comenzar a trabajar en el próximo proceso de autoevaluación institucional, con miras a la reacreditación el año 2025, y  también para analizar cómo nuestra institución cumple con sus objetivos de desarrollo sostenible y de qué manera aporta a la Estrategia Nacional de Formación Técnica Profesional en función de sus propios desafíos.

El Rector, Luis Horacio Rojas, señaló que, como institución de educación superior, “hay que revisar permanentemente las normas que nos rigen y sobre todo los objetivos que se han definido lograr de corto, mediano y largo plazo. En ese sentido, para CFT CENCO esta jornada constituye el inicio para la preparación del próximo proceso de acreditación de nuestra institución que será el año 2025. Con ese propósito se han definido al menos dos etapas preparatorias que se van a desarrollar durante este mes para hacer luego un diagnóstico de cada uno de los criterios y dimensiones en que seremos acreditados por la CNA”. 

Y agregó: “Nuestro deseo es que toda la comunidad CENCO participe para desarrollar este diagnóstico, de manera que podamos conocer el nivel en el que nos encontramos en cada una de las dimensiones que se analicen, para así y en función de sus respectivas áreas aportar con su visión en las tareas que debemos abordar para lograr el máximo nivel de acreditación posible”.

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