Para CFT CENCO es fundamental promover, en el marco de su proyecto educativo, una experiencia enriquecedora de educación superior hacia sus estudiantes y de contribuir a su bienestar integral a través del desarrollo de actividades y estrategias que fomenten su autonomía y responsabilidad.  Ha canalizado un sistema de servicios múltiples, orientados a facilitar relaciones estudiantiles saludables y constructivas que promuevan la progresión académica, la calidad de vida, el desarrollo individual y colectivo de todos los(as) estudiantes.

En el contexto de la educación a distancia que se imparte, se ha emprendido una serie de acciones tendientes a buscar respuestas ágiles y efectivas a las demandas de los(as) estudiantes, orientando el trabajo a la mantención de un contacto permanente con ellos dentro de la institución.

 

Con este fin, CFT CENCO ha desarrollado las siguientes áreas de apoyo a nuestra comunidad estudiantil:

  • Programa de Apoyo Financiero y Becas
  • Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)
  • Seguro Escolar
  • Más Beneficios

Ante cualquier duda escríbenos al correo asuntosestudiantiles@cftcenco.com

CFT CENCO desarrolla programas para el apoyo a quienes detenten la calidad de estudiantes regulares y colaboradores(as) de nuestra institución con la finalidad de ayudarles a financiar sus estudios, a través de descuentos en sus aranceles, directos o vía convenios con diversas organizaciones, así como también a través de becas internas, las cuales buscan facilitar el ingreso, la permanencia y culminación satisfactoria de sus estudios en el evento de que se vean enfrentados a problemas socio-económicos de carácter catastrófico.

Asumimos como un valor relevante en nuestro quehacer institucional la Responsabilidad Social, donde no solo damos accesos a miles de jóvenes y adultos(as) trabajadores(as) con aranceles accesibles, sino también nos hacemos cargo de condiciones y situaciones catastróficas ya sea del ámbito de la salud o social que nuestros(as) estudiantes puedan presentar mientras se encuentren cursando alguna carrera en CFT CENCO.

El Programa de Apoyo Financiero y Becas que CFT CENCO desarrolla tiene como finalidad apoyar el financiamiento de las carreras impartidas y de esta forma facilitar el ingreso, la permanencia y culminación satisfactoria de sus estudios. Comprende dos dimensiones:

Becas que apoyan el ingreso

I- Becas Condiciones Especiales: para jóvenes y adultos(as) trabajadores(as) que pertenezcan a determinados grupos de la población que cumplan determinadas características o condiciones. Se entregarán descuentos para un mejor acceso a la educación técnica superior:

A- Beca Familia

B- Beca Deportiva

C- Beca Interculturalidad

D- Beca Mujer Emprendedora

E- Beca Adulto(a) Senior

II- Becas para titulados(as) de CFT CENCO: aquellos(as) titulados(as) de CFT CENCO que deseen estudiar una segunda carrera con nuestra institución podrán acceder a descuentos preferentes sobre el arancel vigente, así como en el proceso de titulación.

III- Becas de Colaboración: para jóvenes y adultos(as) trabajadores que pertenezcan a instituciones públicas y privadas en convenio con CFT CENCO. Se consideran descuentos preferentes sobre el arancel vigente, así como becas a disposición de la institución o Asociación en convenio, según condiciones pactadas en el mismo.

IV- Becas Desarrollo Talento: como parte del proceso de desarrollo de carrera y formación interna, se podrán destinar becas para colaboradores(as) y docentes, en coherencia con el desarrollo de carrera interno y plan de capacitación anual.

Becas estudiantes regulares

Becas de Protección al Estudiante: para quienes presenten eventos o situaciones imprevistas, socio-económicas, de carácter catastrófico después de la fecha de inicio de su carrera:

A- Beca Apoyo Laboral

B- Beca Salud

C- Beca Imprevistos catastróficos

El proceso de postulación, coordinación y gestión del Programa de Apoyo Financiero y Becas está a cargo de la Unidad de Asuntos Estudiantiles y Trayectoria.

Para conocer en detalle las becas, descarga el Procedimiento Programa Apoyo Financiero y Becas CFT CENCO AQUÍ.

Ante cualquier duda escríbenos a asuntosestudiantiles@cftcenco.com

TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL (TNE)

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) o pase escolar es un beneficio que ofrece la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) con el propósito de ayudar a los(las) estudiantes de educación superior en la obtención de una rebaja en la movilización durante el periodo de estudio.

¿Quiénes pueden solicitar una TNE?
¿Cuándo puedo utilizar la TNE?
¿Qué trámites de la TNE realiza CFT CENCO?
¿Cómo puedo obtener mi TNE si soy estudiante de CFT CENCO?

Ante cualquier duda escríbenos al correo tne@cftcenco.com

 

SEGURO ESCOLAR

El seguro escolar tiene por objeto proteger al(la) estudiante que sufra una lesión o accidente a causa o con ocasión de sus actividades estudiantiles.

Este seguro se concreta preferentemente en el sistema público de salud, hasta que el(la) estudiante alcance su curación o mientras subsistan las secuelas del accidente.

¿Qué es el Seguro Escolar?

Es un beneficio que cubre a todos los(las) estudiantes regulares de establecimientos: fiscales – municipales – particulares – subvencionados – particulares no subvencionados – de nivel transición de la educación parvularia – de enseñanza básica – media – normal – técnico agrícola – comercial – industrial –universitaria, centros de formación técnica e institutos profesionales dependientes del Estado o reconocidos por éste, en caso de accidentes.

leer más

 

PROCEDIMIENTO

¿Qué es un accidente escolar?

Es toda lesión que un(a) estudiante sufra a causa o con ocasión de sus estudios o de la realización de su práctica profesional o educacional, y que le produzca incapacidad o su muerte.

¿Cuáles son los accidentes que cubre el Seguro Escolar?

De trayecto directo, de ida o regreso, entre su casa y el establecimiento educacional. Los que ocurran en el lugar donde realice su práctica profesional. Los accidentes sufridos dentro del establecimiento educacional.

¿Qué tipo de accidentes se exceptúan?

Los producidos intencionalmente por la víctima y los ocurridos por fuerza mayor extraña que no tengan relación alguna con los estudios o la práctica profesional.

¿Cómo se acredita un accidente de trayecto directo?

Para acreditar un accidente de trayecto directo, servirá el parte de Carabineros, la declaración de testigos presenciales o cualquier otro medio de prueba igualmente fehaciente.

Ante cualquier duda escríbenos al correo asuntosestudiantiles@cftcenco.com

En la permanente búsqueda del desarrollo integral de los(las) estudiantes, CFT CENCO se encuentra desarrollando alianzas y convenios en distintos ámbitos de bienestar como Salud, Desarrollo Personal, Continuidad de Estudios y Comercio.

Pronto más información.

Ante cualquier duda escríbenos al correo:
asuntosestudiantiles@cftcenco.com

 

 

 

NOTICIAS ASUNTOS ESTUDIANTILES

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

 

Ver términos y condiciones para el uso de los datos de este formulario.