CFT CENCO adhiere al Día de la Cero Discriminación

El Día de la Cero Discriminación es un evento mundial que se celebra cada 1 de marzo para promover la igualdad y la no discriminación en todo el mundo. Esta iniciativa fue lanzada por ONUSIDA en 2014 como respuesta a la necesidad de luchar contra la discriminación en todas sus formas y en todos los ámbitos de la vida.

La discriminación es una situación que afecta a muchas personas en el mundo. Puede manifestarse en diferentes formas, como el racismo, la discriminación de género, la discriminación por orientación sexual, la discriminación por discapacidad, la discriminación por edad, entre otras. Esta discriminación puede tener consecuencias graves para la salud y el bienestar de las personas, incluyendo la exclusión social, el aislamiento, la falta de acceso a servicios y recursos, la violencia y la discriminación en el lugar de trabajo.

El Día de la Cero Discriminación es una iniciativa que busca concientizar a la población sobre la importancia de construir una sociedad más justa e inclusiva. En este sentido, constituye una oportunidad para educar, sensibilizar y movilizar a la población sobre la necesidad de luchar contra la discriminación en todas sus formas.

Es importante destacar que la lucha contra la discriminación es una tarea que compete a todos y todas, ya que podemos contribuir a fomentar la igualdad y la no discriminación en nuestra vida diaria, en nuestro entorno laboral y en nuestras comunidades. El Día de la Cero Discriminación es una oportunidad para reflexionar sobre nuestro papel en la lucha contra la discriminación y para comprometernos a actuar en consecuencia.

Con la conmemoración de este día tan importante queremos dar inicio al Mes de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido