CFT CENCO realiza autoevaluación de prácticas sustentables en espacios de trabajo

Hoy se celebra el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y sus recursos naturales, así como de promover hábitos y conductas sustentables.

En este contexto, queremos compartir los resultados de una autoevaluación de prácticas sustentables realizada recientemente en CFT CENCO entre sus colaboradoras y colaboradores con el objetivo de reconocer hábitos y conductas que debemos mejorar en nuestros espacios de trabajo para disminuir el impacto ambiental en ellos. La autoevaluación la respondieron 57 colaboradores/as, lo cual representa un 62% del universo de 92 colaboradores/as que tiene la institución. Se evaluaron aspectos tales como gestión de residuos, gestión energética, gestión hídrica, gestión del papel y bienestar de la comunidad.

Compartimos algunas cifras relevantes

Gestión de residuos: Se destaca que un 87% utiliza en su espacio de trabajo tazones y vasos reutilizables en lugar de desechables, y un 61,4% diferencia, segrega y deposita los residuos en contenedores.

Gestión energética: El 98,2% mantiene las luces apagadas en lugares donde no se está usando. El 93% aprovecha la luz natural y trata de no encender las luces innecesariamente durante el día. El 89,5% realiza esfuerzos para cambiar a luces LED. El 82,5 % desenchufa equipos sin uso, posterior a la jornada laboral. El 78, 9% al apagar el computador y se preocupa también de apagar la pantalla del monitor. Un 52,6% utiliza termos para mantener el agua caliente por más tiempo.

Gestión del papel: El 100% prefiere la documentación digital por sobre los impresos. El 59,6 % utiliza o imprime en papeles en desuso utilizados por una cara.

Gestión Hídrica: El 98,2% se preocupa que las llaves de agua queden bien cerradas y no haya goteras.

Bienestar de la comunidad: El 80,7% fomenta entre sus pares prácticas sustentables.

Bienestar de la comunidad: El 80,7% fomenta entre sus pares prácticas sustentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido