CFT CENCO realiza primer Bootcamp de Innovación y Emprendimiento

CFT CENCO entiende el emprendimiento y la innovación como un conjunto de habilidades y actitudes que se pueden desarrollar, y que permiten a los(as) estudiantes y titulados(as) enfrentar de manera asertiva la oportunidad de generar una propuesta de valor en las actividades que realiza, ya sea al interior de una organización o por medio de la creación de empresas y emprendimientos sociales.

Con el objetivo de desarrollar competencias en los estudiantes y titulados(as) de CFT CENCO para insertarse con éxito en el mercado laboral, ya sea de manera dependiente o independiente, el Comité de Innovación de nuestra institución, que es articulado desde la Vicerrectoría de Comunicación y Vinculación con el Medio, organizó los días 25 de noviembre y 2 de diciembre el Primer Bootcamp de Innovación y Emprendimiento, que consistió en un curso breve e intensivo para abordar estas importantes temáticas. En el encuentro participaron estudiantes, titulados(as) y docentes de nuestra institución, quienes tuvieron una activa participación y evaluaron muy bien la actividad, calificándola con nota 6,9, mientras que el 100% consideró que la temática abordada aportó a su desarrollo como técnico de nivel superior.

El expositor fue Gonzalo Cifuentes Neira, Especialista en Innovación y Gestión Empresarial, y Asesor de Innovación de CFT CENCO.

Durante el Bootcamp, se abordaron temas fundamentales para el desarrollo y éxito de cualquier iniciativa emprendedora, tales como la innovación, la estrategia de negocio, el marketing digital y la gestión de proyectos. A través de talleres interactivos, sesiones de brainstorming y mentorías personalizadas, los participantes pudieron no solo aprender de la materia, sino también compartir experiencias, desafíos y soluciones con sus compañeros(as).

Gonzalo Cifuentes señala que uno de los objetivos clave “fue fomentar una mentalidad emprendedora, resaltando la importancia de la creatividad, la resiliencia y la capacidad de adaptación en un entorno empresarial cada vez más dinámico y competitivo. Para ello, se buscó inspirar y empoderar a los(as) participantes para que tomaran riesgos calculados, pensaran fuera de la caja y desarrollaran habilidades clave para liderar y ejecutar proyectos innovadores”.

El Bootcamp fue diseñado no sólo para impartir conocimientos técnicos, sino también para cultivar las habilidades blandas y el espíritu emprendedor necesarios para llevar a cabo proyectos exitosos, todo ello alineado con la visión de CFT CENCO de formar técnicos de nivel superior capaces de incorporarse a la sociedad y al mundo del trabajo de una manera autónoma e integral.

“La experiencia del Bootcamp resultó ser excepcionalmente enriquecedora y sumamente participativa, superando todas nuestras expectativas”, comenta Gonzalo Cifuentes. “Los asistentes mostraron un entusiasmo y compromiso notables, involucrándose activamente en todas las actividades propuestas. La atmósfera de colaboración fue palpable, con cada participante aportando ideas únicas y compartiendo experiencias valiosas, lo que enriqueció enormemente el aprendizaje colectivo”, añade el especialista.

Las sesiones interactivas y los talleres prácticos fomentaron un ambiente dinámico donde la participación no solo fue alentada, sino que se convirtió en un pilar fundamental de la experiencia. Este nivel de compromiso permitió que los(as) participantes no solo absorbieran conocimientos, sino que también los pusieran en práctica a través de ejercicios y discusiones grupales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido