Estimada comunidad de CFT CENCO

Como todos sabemos nos encontramos viviendo como sociedad en un entorno cada vez más complejo, cambiante y generador de diversas transformaciones, en especial las que afectan a la educación superior, fundamentalmente, los requerimientos y desafíos derivados de la nueva Ley de Educación Superior, los efectos de la Pandemia COVID 19 y los cambios que traerá para la sociedad la llamada “4ª Revolución Industrial”. 

La sociedad chilena ha venido experimentando una serie de transformaciones de todo orden y de manera vertiginosa durante los últimos 20 años. Estos cambios se han visto acelerados a propósito de la pandemia que ha afectado al mundo desde 2020. Para Chile y el mundo se vislumbra que el nuevo entorno digital de enseñanza será una tendencia muy fuerte en los próximos años. Procesos que hasta no hace muchos meses eran realizados en forma presencial, en la actualidad se ha logrado demostrar que son posibles de realizar de manera digital; la transformación digital ha alcanzado a los diversos sectores productivos, económicos, de servicios, siendo la educación superior un sector que se ha debido adaptar muy rápidamente a los cambios. 

Desde sus orígenes, por más de 35 años, CFT CENCO ha hecho grandes esfuerzos para alcanzar un lugar destacado como Institución de Educación Superior, desarrollando una actividad formadora que le ha permitido contribuir al país con miles de personas que, en distintas áreas del conocimiento, le han confiado su formación de Técnico de Nivel Superior. Este trabajo le ha posibilitado lograr su plena autonomía y ser una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

Hoy en día, somos una institución 100% a distancia y consecuente con su actitud innovadora, ha asumido un conjunto de desafíos con el propósito de enfrentar con éxito los profundos cambios producidos en el ámbito de la educación superior y otros que están por venir.

Entre esos desafíos se encuentra ejecutando su nuevo Plan de Desarrollo Institucional, instrumento que guiará su quehacer en los próximos 5 años. Es muy importante destacar que pudimos hacer durante el desarrollo de construcción de este nuevo plan de desarrollo un levantamiento profundo de las oportunidades y amenazas del entorno, así como de las debilidades y fortalezas de la institución. Para desarrollar dichas tareas contamos con una nueva estructura organizacional la cual da cuenta de las nuevos desafíos que nos impone nuestro proyecto educativo.

En paralelo continuamos implementando nuestro Proceso de Innovación Metodológica que potencia e incorpora nuevos elementos al proceso de enseñanza y aprendizaje de la educación virtual, junto con añadir elementos que garantizan la confiabilidad de esta modalidad educativa. Más recientemente se ha emprendido el proceso de autoevaluación institucional con miras a someterse a acreditación en el ámbito de la gestión institucional y la docencia de pregrado, en el mes de enero de 2022.

Junto con brindar la más cordial bienvenida a CFT CENCO, te invitamos a conocer nuestra institución a través de este sitio web, el cual es una ventana que permite mostrar nuestro quehacer, desde el cual proyectamos estar “en línea con tu vida”.

L. Horacio Rojas M.
Rector CFT CENCO